Cheque ayuda 200 euros gobierno

En Econtec te ayudamos a solicitar el cheque de 200 euros

Desde hoy viernes 8 de julio de 2022 ya es posible solicitar el cheque de 200 euros de ayuda prometido por el Gobierno y en la asesoría Econtec podemos ayudarte a solicitarlo.

La ayuda fue aprobada por el Gobierno y publicada en el BOE del 26 de junio, como parte de la batería de ayudas para paliar los efectos del conflicto de Ucrania así como prorrogar algunas de las ayudas que ya se venían dando a las personas más vulnerables y a los afectados por el volcán en la isla de La Palma.

El cheque está destinado a aquellas personas de bajo nivel de ingresos y patrimonio y el Gobierno confía en que se podrán beneficiar 2,7 millones de personas.

A continuación te indicamos los puntos más importantes para solicitar el cheque de 200 euros

  1. El plazo para solicitar el cheque de 200 euros comienza hoy, día 8 de Julio y finaliza el próximo 30 de septiembre.
  2. Pueden solicitar esta ayuda directa de 200 euros aquellas personas físicas que a 27 de de junio:
    • Tengan residencia legal y efectiva en España y la hayan tenido de forma continuada e ininterrumpida durante el año inmediato anterior.
    • Realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o estén inscritos como desempleados en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo.
    • Las rentas obtenidas en 2021, incluidas las que perciban los convivientes, sean inferiores a 14.000 euros y el patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros. A este respecto, la Agencia Tributaria tendrá en cuenta los ingresos obtenidos por todos aquellos que convivan con el beneficiario y estén unidos entre sí como cónyuge o pareja.

Quienes no pueden solicitar el cheque de 200 euros

No pueden optar a los 200 euros aquellas personas que estén recibiendo el Ingreso Mínimo Vital (IMV), en cuyo caso la norma contempla la prórroga del incremento del 15%, o aquellas pensiones no contributivas, cuyos incrementos anuales son superiores a dicha ayuda directa. En cuanto a las pensiones contributivas,Hay que recordar que la nueva fórmula de revalorización establecida por el Gobierno y definida por el Índice de Precios al Consumo (IPC) garantiza la subida de las pensiones en línea con la inflación

Como solicitar la ayuda de 200 euros

Desde la asesoría Econtec, os damos dos opciones para solicitar esta ayuda:

  1. Puedes contactar con nosotros, donde estaremos encantados de informarte y ayudarte si así lo deseas
  2. Con tu certificado digital o cl@ve PIN, en la página de la sede electrónica de la Agencia Tributaria